La Cámara de Diputados bonaerense presidida por Alexis Guerrera convocó a sesionar para el próximo miércoles a las 14 horas. El proyecto de Presupuesto 2026 impulsado por el gobernador Axel Kicillof pasará a tener estado parlamentario.

La Cámara de Diputados bonaerense presidida por el massista Alexis Guerrera, realizó a última hora del viernes el llamado a la sexta sesión ordinaria del año que se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de noviembre a partir de las 14 horas, con motivo de darle estado parlamentario al proyecto de Presupuesto 2026, la Ley Fiscal Impositiva y la Ley de Financiamiento. La intención es sancionar el Presupuesto antes del 10 de diciembre, momento en que la Legislatura bonaerense hará su recambio.
La aprobación del Presupuesto 2026 obliga al Gobierno bonaerense a reunir los dos tercios de los votos en ambos recintos: 31 manos en el Senado y 61 en Diputados. En la Cámara alta el oficialismo requiere 10 voluntades más de las propias, mientras que en la baja, de 34.
El Fondo de Fortalecimiento de la Inversión Municipal anticipa un debate intenso.
Por un lado, se compone del 8% de la toma de deuda establecida en la Ley de Financiamiento, es decir que el dinero de los intendentes quedó atado al pedido de endeudamiento. Por otro, obliga a los alcaldes a usar este fondo exclusivamente para invertir en obras, y les prohíbe «utilizarlo para financiar gastos corrientes».
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
