La Justicia congeló también activos de dos operadores de una «cueva cripto» que aparecen en la ruta del dinero. La «prohibición de innovar» busca impedir que dispongan de los fondos antes de que se termine la investigación criminal.

El juez federal a cargo del «caso $LIBRA» en la Argentina, Marcelo Martínez de Giorgi, ordenó congelar bienes muebles e inmuebles y activos financieros del «empresario» estadounidense Hayden Davis y de dos operadores de criptoactivos sospechados de manejar una «cueva financiera» en el mundo cripto.
La medida cautelar de «prohibición de innovar» es por tiempo indefinido y alcanza al colombiano Favio Camilo Rodríguez Blanco y al argentino Orlando Rodolfo Mellino, quienes figuran como titulares de billeteras virtuales que registran movimientos bajo la lupa judicial.
Por un lado, el pedido fue impulsado por el fiscal federal Eduardo Taiano. Por otro, se sustentó en un informe técnico de la Secretaría para la Investigación Financiera y el Recupero de Activos Ilícitos y la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes del Ministerio Público Fiscal.
En consecuencia, el documento -firmado por María Fernanda Bergalli y María del Carmen Chena- estimó el fraude en 100 a 120 millones de dólares y recomendó preservar los bienes para un eventual decomiso.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
