«Las vejaciones son moneda corriente cuando los Estados son tomados por regímenes autoritarios», indicaron en un comunicado las y los senadores nacionales de Unión por la Patria.


 

El interbloque de senadores de Unión por la Patria repudió la detención del exministro de Planificación Federal de la Nación, denunció la existencia de una «persecución política» impulsada por la Justicia y sectores del oficialismo.

 

 

En el texto, los legisladores aseguraron que el arresto del exfuncionario se inscribe en «una muestra más» de un entramado de hostigamiento contra referentes opositores, que, según plantearon, busca «disciplinar a la dirigencia nacional, popular y democrática».

El interbloque también cuestionó las condiciones de detención de De Vido, al advertir que se le habría impedido el acceso a medicación, servicios básicos y comunicación con sus abogados, hechos que enmarcaron en una violación a estándares internacionales de derechos humanos.

Las y los senadores recordaron que el exministro enfrenta problemas de salud y está próximo a cumplir 77 años, y cuestionaron que, pese a contar con informes médicos previos, la Justicia haya ordenado nuevas pericias e informes socioambientales.

En el comunicado, el interbloque comparó la situación con otros episodios que consideran parte de un «plan sistemático de persecución», y convocó a la «unidad del campo nacional» ante lo que describieron como un “modelo de entrega y ajuste” liderado por Javier Milei.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!

Descubre más desde El Tintero ®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo