Maximiliano Ferraro cuestionó el DNU del gobierno de Milei, publicado «entre gallos, pirotecnia y medianoche, mientras esperábamos recibir el año nuevo».


 

Piden convocar de urgencia a las Comisiones del Congreso Nacional ante el DNU que modifica la Ley de Inteligencia.

 

El diputado nacional por la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, cuestionó el decreto publicado por el gobierno de Milei “entre gallos, pirotecnia y medianoche” que modifica la ley de inteligencia y por la que, explicó, todos los ciudadanos son “espiados y sospechados”.

 

En este contexto, sostuvo, se vuelve fundamental que la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia y la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo se reúnan cuanto antes para evaluar este tema.

“Esperaron hasta el último día de sesiones extraordinarias. Y el Presidente a las 7 y media de la tarde firmó esta modificación integral a la ley de inteligencia, porque modifica una treintena de artículos. Y aparecen cambios graves, como lo es los espías con poder de policía, que pueden aprehender personas”, dijo Ferraro.

Quien añadió: “O que la definición de espionaje queda con una vaguedad que abre a cualquier discrecionalidad. El tema del acceso a datos personales con organismos. Y lo que se refiere a acciones de contra-inteligencia, que contempla a todos los titulares de órganos y organismos del sector público nacional”.

 

Por todo eso, precisó, se pidió que el Congreso se ponga en marcha: “Hoy la comisión de organismos de inteligencia está acéfala, porque la presidía (Martín) Lousteau y ha dejado de ser senador. Pero no sólo debe auto-convocarse, sino que lo debe hacer la comisión bicameral permanente de trámite legislativo”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 

 

error: Content is protected !!

Descubre más desde El Tintero ®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo