Maximiliano Ferraro cuestionó el DNU del gobierno de Milei, publicado «entre gallos, pirotecnia y medianoche, mientras esperábamos recibir el año nuevo».

El diputado nacional por la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, cuestionó el decreto publicado por el gobierno de Milei “entre gallos, pirotecnia y medianoche” que modifica la ley de inteligencia y por la que, explicó, todos los ciudadanos son “espiados y sospechados”.
En este contexto, sostuvo, se vuelve fundamental que la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia y la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo se reúnan cuanto antes para evaluar este tema.
“Esperaron hasta el último día de sesiones extraordinarias. Y el Presidente a las 7 y media de la tarde firmó esta modificación integral a la ley de inteligencia, porque modifica una treintena de artículos. Y aparecen cambios graves, como lo es los espías con poder de policía, que pueden aprehender personas”, dijo Ferraro.
Quien añadió: “O que la definición de espionaje queda con una vaguedad que abre a cualquier discrecionalidad. El tema del acceso a datos personales con organismos. Y lo que se refiere a acciones de contra-inteligencia, que contempla a todos los titulares de órganos y organismos del sector público nacional”.
Por todo eso, precisó, se pidió que el Congreso se ponga en marcha: “Hoy la comisión de organismos de inteligencia está acéfala, porque la presidía (Martín) Lousteau y ha dejado de ser senador. Pero no sólo debe auto-convocarse, sino que lo debe hacer la comisión bicameral permanente de trámite legislativo”.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
