La ONU reclamó respetar el derecho internacional. Su secretario general llamó «a todos los actores de Venezuela a participar de un diálogo inclusivo».


 

 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por la situación en Venezuela, tras la intervención militar de EEUU. Su secretario general António Guterres indicó un estado de alarma sobre la situación y sostuvo que «independientemente, estos acontecimientos sientan un precedente peligroso».

La ONU compartió un comunicado de su web en su cuenta de X, con una declaración de Guterres en la que indicó que «está profundamente alarmado por la reciente escalada en Venezuela, que culminó con la acción militar de Estados Unidos hoy en el país, lo que tiene posibles implicaciones preocupantes para la región».

 

 

Allí, en palabras del portavoz Stéphane Dujarric, el secretario general sostuvo que «independientemente de la situación en Venezuela, estos acontecimientos sientan un precedente peligroso»: «El Secretario General insiste en la importancia del pleno respeto, por parte de todos, del derecho internacional, incluida la Carta de las Naciones Unidas».

A su vez, aclaró que «le preocupa profundamente que no se hayan respetado las normas del derecho internacional. El Secretario General llama a todos los actores en Venezuela a participar en un diálogo inclusivo, con pleno respeto de los derechos humanos y el estado de derecho».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 

 

error: Content is protected !!

Descubre más desde El Tintero ®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo