El gobierno nacional se encuentra en busca de capitales privados que se hagan cargo de los Hospitales SAMIC. Este viernes una confluencia de gremios de El Cruce mostró «profunda preocupación», también reclamaron salarios dignos. La consigna «24 Horas por Salarios Dignos».

Trabajadores del Hospital de Alta Complejidad El Cruce, de Florencio Varela, realizaron este viernes una jornada de protesta contra la privatización, una medida bajo estudio del gobierno de Milei que también comprende a otros cuatro nosocomios ubicados en la Provincia – los hospitales que forman parte del Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC), que además de El Cruce, integran el «Néstor Kirchner», de Cañuelas; el «René Favaloro», de La Matanza, el «Presidente Néstor Kirchner», del mismo distrito, el «Bicentenario», ubicado en Esteban Echeverría. También las y los trabajadores reclamaron un aumento salarial urgente.
De la medida participaron varios gremios con representación de los profesionales y el resto de los trabajadores del Hospital: la Asociación del Personal del Hospital El Cruce (APHEC), junto a la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (FESINTRAS), que bautizaron el reclamo «24 horas por salarios dignos».
La privatización estuvo en el centro del reclamo. «Esta jornada se desarrolla en un contexto de profunda preocupación ante versiones que indican la intención del Gobierno Nacional de avanzar hacia modelos de privatización o gerenciamiento privado de los hospitales SAMIC, entre los cuales se encuentra el Hospital El Cruce», explicaron los gremios en un comunicado conjunto.
La protesta incluyó un «paro», un «ruidazo» y mateadas informativas para difundir no solo el reclamo salarial, sino la inconveniencia de avanzar con un cambio de modelo de gestión, algo sobre lo que ya se expidieron negativamente el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Provincial de Salud.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
