La administración del gobernador Axel Kicillof llegó a un entendimiento con el grueso de los gremios docentes y estatales. Anticipan, que para febrero, redondearán una suba del 4,5% en los salarios.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires llegó este viernes a un acuerdo con el grueso de los gremios docentes y estatales, en el marco de las paritarias bonaerenses, al mejorar la propuesta y lograr la aprobación de la mayoría de los sindicatos. El Consejo Directivo Provincial de ATE, la seccional UPCN, Fegeppba, los docentes a excepción de la FEB que rechazó la oferta por considerarla insuficiente, confirmaron la aceptación de la propuesta paritaria.
«En la segunda reunión paritaria del año, el gobierno de Axel Kicillof mejoró la oferta salarial para estatales, docentes, médicos y judiciales llegando a un aumento del 4,5% y logró acordar con la mayoría de los gremios que representan a los trabajadores del Estado bonaerense».
El encuentro con las autoridades provinciales se realizó de manera virtual este viernes. Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, remarcaron que la negociación se da «en un marco de emergencia económica provocada por las políticas del Gobierno nacional» y que se trata de «una mejora sustancial respecto de su anterior oferta».
«Una vez más, es necesario advertir acerca del complejo contexto fiscal que atraviesa la Provincia producto del recorte de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional y la brutal caída de la recaudación. A pesar de eso, el Gobierno provincial mantiene su compromiso con la calidad de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras y seguirá trabajando para cumplir con sus obligaciones; en el mismo sentido, desde la gestión del Gobernador Axel Kicillof se ha priorizado el diálogo con las y los representantes gremiales y así lo seguirá haciendo», señalaron desde la Provincia.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
